Presunta falta de pruebas de descarte COVID-19 en VES. (Foto: captura | RPP)
Presunta falta de pruebas de descarte COVID-19 en VES. (Foto: captura | RPP)

Ante el avance de la variante ómicron del , el Ministerio de Salud (Minsa) difundió una lista de establecimientos en los que las personas pueden hacerse gratis pruebas de descarte del virus. Sin embargo, en el distrito de , un ciudadano denunció una presunta falta de pruebas en uno de los centros de salud de su distrito.

MIRA ESTO: Villa El Salvador: Sujetos roban a martillazos celulares valorizados en cerca de S/20 mil (VIDEO)

Se trata del centro de salud San Martín de Porres, ubicado en el sector 2, grupo 15 del referido distrito. Allí, según un reporte de RPP, se formó este martes en la mañana una larga fila de personas a la espera de acceder a una prueba de descarte de COVID-19.

“Había un aproximado de entre 30 a 40 personas (haciendo cola), lo que pasa es que acá en la posta (centro de salud San Martín de Porres) solo hay un cupo de 20 personas y a las 20 primeras personas les dan su ticket y son ellos los que ingresan. Los que no reciben el cupo no son atendidos”, declaró el ciudadano al citado medio.

Aseguró que los vecinos hacen su cola desde las 5 a.m. y las pruebas recién son sacadas a partir de las 8 a.m. “Ante la llegada del Ómicron, sobre todo acá en VES, que se tomen medidas más justas para copar a todas las personas que llegan. Se atiende a las primeras 20 personas y las otras 40 se regresan, eso tiene que corregirse”, indicó.

En el informe periodístico se señaló que las personas que se encontraban haciendo fila habían presentado algún síntoma asociado a la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: EsSalud aclara que vacunatorio Playa Miller atenderá con normalidad y trabajos de mantenimiento serán nocturnos

Hernando Cevallos: “No hay escacez”

Ayer, lunes 3 de enero, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se vienen realizando diariamente más de 14,000 pruebas para detectar COVID-19 en el país.

En una entrevista con RPP, dijo que se ha comprado más de 2 millones de pruebas moleculares y que habían sido adquiridas a un costo menor.

“En este momento no hay ninguna escasez de pruebas moleculares o antigénicas que se hacen tanto en el sector público como el privado”, remarcó.

Enfatizó que se necesitan más laboratorios acreditados y personal calificado para detectar y procesar las pruebas de detección de COVID-19.

LO MÁS VISTO


TAGS RELACIONADOS