Juzgado dictó la medida por el presunto delito de violación sexual. Los cinco procesados permanecerán en la cárcel mientras se desarrolla el juicio oral.
Juzgado dictó la medida por el presunto delito de violación sexual. Los cinco procesados permanecerán en la cárcel mientras se desarrolla el juicio oral.

El Décimo Juzgado Penal Liquidador para José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela por el delito de violación sexual en agravio de una joven, ocurrido el 17 de octubre del año pasado en Surco.

MÁS SOBRE EL TEMA | Ministerio Público pide nueve meses más de prisión preventiva contra acusados de violar a una joven en Surco

La prolongación de prisión preventiva fue a pedido de la Fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía Transitoria Corporativa especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar-Cuarto Despacho. El próximo 17 de julio vencía la prisión preventiva de nueve meses impuesta a los acusados .

El ocurrió el 17 de octubre del 2020 en una casa ubicada en la cuadra cinco del jirón Enrique García, en Surco. La víctima acudió a una reunión con un grupo de amigos de barrio para participar en una fiesta. Luego se produjo el ataque sexual, según denunció la joven.

MIRA ESTO | Asesinan de tres balazos a una mujer en plena calle en Surco (VIDEO)

En enero de 2021 los abogados de los denunciados presentaron ante la jueza Aissa Mendoza Retamozo el pedido para revocar la prisión preventiva, pero la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima declaró infundados los recursos de apelación y confirmó la decisión del juez Arturo Zapata.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatón: fechas, locales y quiénes se inmunizarán los fines de semana en julio