Atacan vehículo de ministro Óscar Ugarte
Atacan vehículo de ministro Óscar Ugarte

Las cámaras de seguridad grabaron el ataque a palazos y a pedradas de seguidores de contra el vehículo oficial en el que iba el ministro de Salud, , en la avenida Tacna, cuando se dirigía a Palacio de Gobierno, en el centro de Lima, para una nueva conferencia.

MIRA AQUÍ: PCM condena ataque contra ministros de Salud y Vivienda por seguidores de Fuerza Popular

Según las imágenes presentadas por Latina, los manifestantes acorralaron el carro provistos con piedras y así retuvieron entre 10 a 15 minutos a la comitiva del titular de este sector. En medio de gritos, no dejaban avanzar al ministro.

Manifestantes intentaron llegara a Palacio de Gobierno

Los policías poco podían hacer para alejar a los simpatizantes de Fuerza Popular, por lo que tuvieron que recurrir a la fuerza y así dejaron que la comitiva llegara a su destino.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció que el vehículo oficial en el que se trasladaba fue atacado la tarde de este miércoles por seguidores del partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori sobre ataques a ministros: “Rechazo esas actitudes y las condeno públicamente”

“Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro, que identificó como carro oficial, y empezaron a apedrear, apalear el carro. Hemos estado entre 15 y 20 minutos inmovilizado en la primera cuadra de la avenida Tacna por una violencia que no tiene ninguna justificación”, señaló.

Otra situación similar se vivió a espaldas de Palacio de Gobierno, donde otro grupo de manifestantes buscaban llegar a Palacio de Gobierno. Los seguidores de Fuerza Popular intentaron forzar las rejas para tratar de ingresar a la Plaza Mayor.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro de Trabajo: incrementar salario mínimo podría reducir contratación de trabajadores