Ositran (Captura: Panorama)
Ositran (Captura: Panorama)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público () celebró con un evento su décimo segundo aniversario el mismo día en que ocurrió la tragedia en Villa El Salvador, pese a que su Órgano de Control Institucional recomendó no realizarla.

En el reportaje de Panorama se señala que la entidad gastó 11 mil soles en dicha celebración y que se desarrolló en su sede de Surquillo y en pleno horario de trabajo.

Celebración en Ositran

Sin embargo, Verónica Zambrano, presidenta de Ositran, indicó que no se trató de una fiesta, sino de un “saludo institucional”. Aseguró que “no se tenía conocimiento de la magnitud” de la tragedia. “Había dos personas fallecidas por este tema y no era la magnitud de lo que conocemos hoy día que es”, afirmó la funcionaria.

“Me parece que es tratar de confundir los hechos el decir que hemos estado celebrando mientras que había gente muriendo porque no nos importaba. Eso no es así”, agregó.

Incluso, Zambrano defendió que la celebración se efectuará en horario de trabajo, pues aseguró que se buscó que los trabajadores se retiren a su habitual hora de salida debido que han sido víctimas de asaltos en horas posteriores. Afirmó que el evento se inició a las 4:30 p.m. y duró una hora y media.

Panorama mostró un correo en el que Carlos Rivero Morales, jefe del Órgano de Control Institucional de Ositran, pide a la Oficina de Comunicaciones considerar “la pertinencia” de la celebración ante la tragedia ocurrida en Villa El Salvador. Incluso, en el mensaje se adjunta un link que detalla el siniestro.

VIDEOS RELACIONADOS

Damnificados por deflagración exigen que todas las casas afectadas sean demolidas
Tragedia en VES: se eleva a 30 la cifra de fallecidos por deflagración (14/02/2020)

TAGS RELACIONADOS