Dicha entrega se oficializó a través del Decreto de Urgencia N°084-2021 publicado en el diario oficial El Peruano. (Foto: OTASS)
Dicha entrega se oficializó a través del Decreto de Urgencia N°084-2021 publicado en el diario oficial El Peruano. (Foto: OTASS)

El Gobierno dispuso, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la transferencia de más de S/ 3.5 millones al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Esto para garantizar el abasteciendo de agua potable gratis a la población más vulnerable del país y sin acceso a los servicios de saneamiento,

La entrega se distribuirá a los Fondos de Inversión de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de accionariado municipal, que utilizarán estos montos para el abastecimiento gratuito del recurso en lo que resta del presente año.

MIRA: PNP ratifica la lucha contra el terrorismo tras muerte de Abimael Guzmán (VIDEO)

La normativa plantea que los gerentes generales de estas entidades informarán, con carácter de declaración jurada, a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), con copia a la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Adicionalmente, informarán al OTASS en las mismas fechas de reporte a la Sunass.

De manera excepcional, el OTASS podrá transferir recursos a aquellas EPS que no tengan conformado su Fondo de Inversión, debiendo realizar la fiscalización de dichos recursos.

MIRA: César Hinostroza: Justicia española rechazó la solicitud de asilo del exjuez

Desde OTASS se indicó que para la implementación de lo señalado (Fondo de Inversión), el organismo cuenta con un plazo no mayor a diez días hábiles, para aprobar las disposiciones correspondientes cuando las empresas realicen la presentación de las solicitudes.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS