El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las temperaturas diurnas en Lima continuarán oscilando entre los 27°C y 31°C hasta los primeros días de abril, pese a ser otoño.
De acuerdo a la entidad, este evento se debe a las altas temperaturas superficiales del mar frente a la costa peruana.
Respecto a las temperaturas diurnas en otras regiones de la costa como Lambayeque, el Senamhi prevé valores entre 30°C y 34°C.
En La Libertad se esperan valores entre 29°C y 32°C. En Áncash se presentarían temperaturas máximas entre 29°C y 33°C, para Ica, en zonas alejadas del litoral, se prevén valores entre 32°C y 34°C, y en las zonas próximas al litoral valores entre 28°C y 31°C.
En Moquegua se esperan registros entre 28°C y 33°C; mientras que en Tacna, en zonas próximas al litoral, se prevén valores entre 28°C y 30°C y para los distritos más alejados al mar valores entre 28°C y 32°C.
Otoño en Lima
La estación de otoño inició oficialmente el lunes 20 de marzo, a las 16:24 horas. Según el Senamhi, en Lima Metropolitana, los distritos que se encuentran alejados del mar presentarán, en promedio, temperaturas mínimas de 18.5 °C y temperaturas máximas de 23.3 °C.
Mientras que, en los distritos cercanos al mar, las temperaturas oscilarán entre los 16.9 °C y 25 °C.
Además, presentarán lloviznas, niebla y neblina, principalmente en la noche y las primeras horas de la mañana, y la ocurrencia de ráfagas de viento de mayor intensidad en la tarde