Días calurosos continuarán en Lima pese al inicio del otoño. Foto: GEC/referencial
Días calurosos continuarán en Lima pese al inicio del otoño. Foto: GEC/referencial

Pese a que el verano ya terminó y nos encontramos en otoño, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que entre el jueves 23 y viernes 24 de marzo continuará el incremento de la temperatura diurna en la costa.

Además, se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía, un incremento de las temperaturas nocturnas y de la sensación de bochorno.

De acuerdo al , para el jueves 23 de marzo se esperan temperaturas de hasta 32 °C en Lima, así como en Lambayeque, La Libertad, Ancash y Moquegua.

Mientras que se prevén temperaturas próximas a los 34°C en Tumbes; alrededor de los 36°C en Piura; sobre los 35°C en Ica; y valores cercanos a los 29°C en Arequipa y Tacna.

Mientras que, para el viernes 24 de marzo se prevén temperaturas próximas a los 33°C en Tumbes; alrededor de los 36°C en Piura; hasta 32°C en Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima y Moquegua; sobre los 34°C en Ica; y valores cercanos a los 29°C en Arequipa y Tacna.

Otoño en Lima

La estación de otoño inició oficialmente el lunes 20 de marzo, a las 16:24 horas. Según el Senamhi, en Lima Metropolitana, los distritos que se encuentran alejados del mar presentarán, en promedio, temperaturas mínimas de 18.5 °C y temperaturas máximas de 23.3 °C.

Mientras que, en los distritos cercanos al mar, las temperaturas oscilarán entre los 16.9 °C y 25 °C.

Además, presentarán lloviznas, niebla y neblina, principalmente en la noche y las primeras horas de la mañana, y la ocurrencia de ráfagas de viento de mayor intensidad en la tarde.