Imagen
Imagen

La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Ministerio del Interior (Mininter) informó que solo han otorgado garantías a 18 eventos masivos para las celebraciones de este viernes 31 de octubre en Lima y Callao. Luego que se venció el plazo para conceder las garantías, el Mininter recibió 20 solicitudes, de las cuales 18 fueron permitidas. Dos restantes tuvieron que ser denegadas por no haber completado los requisitos exigidos.

Los eventos denegados son “Concierto en Vivo Comas”, que había sido programado para el 31 de octubre en el kilómetro 11 de la avenida Tupac Amaru, en Comas; y al “Aniversario AA.HH. Todos los Santos”, que iba a realizarse en San Borja.

Por otro lado, las fiestas y eventos musicales, sociales y gastronómicos que sí cuentan con garantías son el Oktoberfest Perú 2019 (Magdalena del Mar); y los conciertos de Juanes (Jockey Club del Perú) y de Aguamarina (local El Huaralino).

También la Fiesta de Halloween del Centro de Convenciones María Angola (Miraflores), la Feria Expo Callao 2019 (Fortaleza Real Felipe), y el evento musical de los grupos Los Quipus y Grupo Kandente, en Pucusana.

Los eventos que no tienen las autorizaciones correspondientes, la DGIN ejecutará acciones de prevención para salvaguardar la integridad física, el orden público y la seguridad de los asistentes.

Detalló que estas acciones se realizarán mediante los subprefectos en coordinación con los municipios y la Policía Nacional del Perú (PNP) para efectuar la fiscalización el mismo 31 de octubre, tanto a los eventos que tienen garantías, como a las fiestas masivas informales.

Las resoluciones emitidas por la DGIN serán notificadas a las comisarías, municipios y al Ministerio Público, a efectos de ejecutar las garantías del caso y prevenir actos de violencia o situaciones de inseguridad para la ciudadanía.

Vale precisar que los eventos que no cuenten con garantías, además de correr el riesgo de ser cancelados, serán sometidos a un procedimiento administrativo sancionador a cargo de la DGIN, para determinar la multa que podría imponerse a los responsables.

Por último, instó a la ciudadanía a ingresar a la página web https://www.onagi.gob.pe/portal/, a fin de corroborar si las fiestas de este 31 de octubre cuentan con garantías del caso.