Foto: Facebook
Foto: Facebook

Lamentable noticia. El de raza bulldog, llamado y que se hizo conocido por ganar un al recorrer la mayor distancia en , falleció esta tarde, según informaron sus dueños, Luciana Viale y Robert Rickards, mediante una publicación en .

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Hoy a las 2.30pm nuestro Otto ganó sus alas para ir al cielo a montar skate. Nos ha dejado un grande de grandes, que hoy se convierte en una leyenda. Otto es nuestro hijo, nuestro amor y mejor amigo, está partida nos deja un vacío enorme en el corazón. El legado de amor que nos deja seguirá vivo y la ayuda social que se ha hecho con el seguirá viva en su nombre”, se lee en la mencionada red social.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El can de 7 años estaba luchando por su vida en una clínica veterinaria local, donde estuvo internado durante semanas. El motivo del fallecimiento es de pronóstico reservado y lo que se conoció es que no logró superar un delicado cuadro de salud.

Los dueños informaron que realizarán un homenaje a Otto y que en los próximos días harán la convocatoria. Asimismo, agradecieron a sus seguidores por el cariño que tenían al perro.

En unos días les informaremos del homenaje que haremos para él con quienes quieran acompañarnos a despedirnos. Gracias por todo su amor a él durante estos años. Ustedes también son parte de nuestra familia”, finalizó la publicación.

En la mañana de ayer, los dueños habían informado que el estado de salud de Otto no había mejorado en los último días y pedían a los usuarios a que compartan la publicación en Facebook para que mucha gente “le pueda enviar las mejores energías y oraciones”.

“Las siguientes horas son muy importantes para el, les pedimos a todos que compartan esta publicación, para lograr que mucha gente le pueda enviar las mejores energías y oraciones, para que salga de esta. Ustedes saben que el es nuestro hijo mayor, nuestro mejor amigo, nuestro todo, reza el texto escrito en el post.

Como se recuerda, en 2015, el can había logrado recorrer la mayor distancia montado en una patineta en el el parque Yithzac Rabin del Malecón de la Reserva en Miraflores. Su gran hazaña lo llevó a romper el Récord Guinness.

Otto pasó sin ningún problema debajo de un túnel humano formado por 30 personas.

Según los dueños, la pasión del perro con el skate nació cuando este solo tenía cuatro meses. Colocó sus patas sobre la patineta y recorrió los rincones de su casa. Gracias a una práctica constante se volvió experto.

TAGS RELACIONADOS