Reportan congestión vehicular tras inauguración de paso a desnivel del óvalo Monitor. (Foto: Facebook UDEAL)
Reportan congestión vehicular tras inauguración de paso a desnivel del óvalo Monitor. (Foto: Facebook UDEAL)

Tras la inauguración del paso a desnivel del óvalo Monitor, se reportó congestión vehicular. También registró que un camión de carga pesada y conductores de motocicletas invaden esta nueva construcción que es exclusiva para autos particulares.

El noticiero América Noticias realizó un recorrido de la obra recién entregada por la Municipalidad de Lima y reportó congestión vehicular desde la avenida La Molina con dirección al distrito de San Isidro.

Imágenes difundidas por el matinal muestran que varios autos avanzan lentamente. El reportero indicó que este panorama puede responder a que es la “hora punta”.

La concentración se registra de la Av. La Molina hacia San Isidro. Estamos todavía por encima del viaducto, seguimos recorriéndolo y ya vamos quince minutos. Sin embargo, es normal por la hora punta”, dijo.

No obstante, el citado medio mencionó que la circulación de unidades vehiculares desde el Jockey Plaza hacía La Molina sí es rápida. Señaló que ese trayecto les tomó solo cinco minutos.

También el noticiero América Noticias resaltó que hay una correcta semaforización en paso a desnivel construido en el óvalo Monitor, tras un año y tres meses de trabajos.

Sin embargo, reportó que existen conductores de motocicletas y chofer de un camión de carga que están usando el paso a desnivel, lo cual está prohibido pues la vía es exclusiva para autos particulares.

Congestión vehicular en el Óvalo Monitor en Surco
Congestión vehicular en el Óvalo Monitor en Surco

De otro lado, la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL) en su cuenta de Twitter mostró una imagen panorámica en la precisa que la congestión vehicular aún persiste en la zona.

Inaugurado el bypass del Óvalo Monitor que acabaría con la congestión, se congestionó”, es el mensaje que se lee en la publicación.

Por su parte, RPP informó que se registró tráfico habitual en la avenida Javier Prado tras la inauguración del paso a desnivel del óvalo Monitor.

Desde la Municipalidad de Lima indicaron que se realizarán evaluaciones para segregar los carriles y facilitar el tránsito a los conductores.

“Es una obra muy importante esperada por todos los ciudadanos de la ciudad de Lima. Va a aliviar el congestionamiento que había en el óvalo de Monitor. Hemos realizado esta evaluación del tránsito para una segregación de los carriles. Durante el transcurso de la semana vamos a seguir monitoreando para que la vía que nos lleve hacia el este pueda hacer un recorrido entre 2 a 3 minutos por el paso a desnivel”, refirió Luisa Burga, funcionaria de la comuna metropolitana.

VIDEO RECOMENDADO

Inauguran paso a desnivel del Óvalo Monitor en Surco
Inauguran paso a desnivel del Óvalo Monitor en Surco