¿Ovnis en el cielo de Lima? Fuerza Aérea del Perú lo aclara (FOTO)
¿Ovnis en el cielo de Lima? Fuerza Aérea del Perú lo aclara (FOTO)

La  (FAP) precisó a través de un comunicado de prensa que no confirmó la presencia de Ovnis en los alrededores del de .

Según la FAP, "lo que aseveró es la existencia de reportes que fueron presentados al Centro de Intereses Aeroespaciales (CINAE) para que el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos realice el análisis e investigación correspondiente".

La aclaración de la Fuerza Aérea viene luego de que CNN haya publicado que el mayor general FAP Robert Baxerias Vucanovich verificó a través de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales del Perú (DINIA) la observación de objetos voladores no identificados.

Según el mencionado medio, el 27 de febrero a la 1:30 a.m. se reportó la aparición de dos objetos voladores no identificados muy cerca al aeropuerto internacional Jorge Chávez , en la isla San Lorenzo, y a una altura aproximada de 2.400 metros, lo que llamó la atención de la tripulación de dos vuelos comerciales que iban a despegar. Se tratan de las aeronaves LANPERU2437 y LATAM ECUADOR 1442, que se encontraban en las pistas de rodaje, comprobaron el avistamiento en la comunicación que sostuvieron con la torre de control durante 40 minutos.

"Nuestra institución reitera su propósito de cooperar para el esclarecimiento de los hechos, actuando en todo momento con la mayor objetividad y transparencia por el bien del interés público y la libertad de prensa", sentencia el comunicado.