Pachacámac: clausuran locales donde quemaban basura afectando la salud de los vecinos (FOTOS)
Pachacámac: clausuran locales donde quemaban basura afectando la salud de los vecinos (FOTOS)

La municipalidad distrital de  clausuró varios locales clandestinos ubicados en la carretera de , donde ingresaban desmonte y quemaban basura provocando incendios que afectaban la  de los vecinos.

Durante el operativo sorpresa se detectó que los locales no contaban con certificados de defensa civil. Además de incumplir la seguridad y protecciones emitidas por  y otros organismos, por lo que a dichos locales fueron multados con el 30% de 1 UIT (S/ 1.260.00). 

"Estos locales están ubicados en la carretera a Cieneguilla y cerca del parque industrial Las Palmeras y la asociación de propietarios La Unión de Manchay”, señala el comunicado del municipio.

Personal de Fiscalización y Control, Defensa Civil y  detectaron riego alto en las áreas comunes, por lo que han sido clausurado hasta que se levanten las observaciones.

"Hemos realizado las inspecciones a más de 50 locales y hemos comprobado las condiciones de inseguridad y desprotección hacia el medio ambiente. Estos operativos serán constantes y se procederá a clausurar todos los locales que afecten y dañen el medio ambiente”, señaló el burgomaestre Elvis Pomez Cano.

Asimismo, mencionó que en su labor diaria de fiscalización los inspectores han ingresado a los locales que servían como nexos de depósitos clandestinos de desmonte y basura, hallando cables expuestos junto a agua, pozos a tierra sin culminar, ambientes donde se guardaban artículos muy inflamables como plásticos, pinturas, etc.

De igual forma indicó que tras lo sucedido, diariamente continuarán inspeccionando todos los locales aledaños para evitar emergencias. "Si cometen alguna infracción, también serán clausurados", advirtió.

TAGS RELACIONADOS