Los canes entraron al domicilio del dueño de los cuyes. Foto: Canal N
Los canes entraron al domicilio del dueño de los cuyes. Foto: Canal N

Dos perros ingresaron a un criadero de cuyes y mataron a aproximadamente 300 de estos animales. Además, se comieron algunos. Esto ocurrió la noche del último miércoles, en Pachacamac.

“Nosotros por cuestiones de trabajo paramos en Santa Anita y en la noche nos venimos. Anoche a eso de las 10:30 p.m. nos encontramos con el perro acá adentro. Lamentablemente han hecho una matanza de los cuyes. Son un aproximado de 300 cuyes (valorizados) en más de S/10 mil, detalló Alfredo Puclla, propietario del criadero.

Indicó que los canes tuvieron un comportamiento bastante agresivo cuando intentó acercarse a ellos. “Se han posicionado en uno de los ambientes, no quieren salir”.

“Toda esta mañana hemos tratado de ubicar, preguntando a los vecinos si conocían a los perros. Sospecho que han sido abandonados por acá o se han escapado de un criadero porque son hembra y macho. Posiblemente estarían con hambre y por el lado lateral de nuestro terreno han escarbado e ingresado. En el lugar donde han ingresado se han comido a los cuyes y luego lo que han hecho es causar muerte, matar y matar cuyes”, precisó el agraviado.

Alfredo Puclla pide el apoyo de las autoridades para retirar a los canes pues teme por la seguridad de su familia. Así como ayuda para ubicar a los dueños de los perros para que se hagan responsables de los daños ocasionados.


TAGS RELACIONADOS