Pacientes con COVID-19 reciben homenaje por el Día del Padre en el Hospital Emergencias Ate Vitarte. (Foto: Difusión)
Pacientes con COVID-19 reciben homenaje por el Día del Padre en el Hospital Emergencias Ate Vitarte. (Foto: Difusión)

En el Día del Padre, el equipo de Servicio Social del Hospital Emergencias (HEAV), del , llevó un mensaje de aliento y esperanza a los pacientes que continúan batallando contra el en este nosocomio.

MIRA AQUÍ: Colegio Médico del Perú: “Todavía no debemos confiar en el impacto de la vacunación” contra la COVID-19

A través de , el Minsa detalló que el personal realizó diversas actividades con el objetivo de brindarles el soporte emocional que los ayude a superar la enfermedad.

En principio, el equipo del referido servicio visitó a los pacientes para resaltar su labor como padres y el rol importante que cumplen dentro de la familia y la sociedad, una reflexión tan necesaria y que contribuye positivamente en su proceso de recuperación.

MIRA AQUÍ: Cómo y dónde denunciar irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19

También fueron el puente de conexión entre ellos y sus seres queridos, haciendo uso de la tecnología. De esta manera, a través de videollamadas, los pacientes entablaron conversaciones con sus esposas e hijos.

Siguiendo esa misma línea, se les hizo entrega de kits con rosarios y tarjetas de saludos, los cuales contenían mensajes de motivación escritos a mano por el personal del HEAV, lo que causó sorpresa y alegría en muchos de ellos.

El padre es una figura de protección para la familia y sabemos que cada uno tiene una historia diferente. Estamos demostrando que el hospital está comprometido con su recuperación física y también con su bienestar emocional, es la labor y vocación de servicio que tiene todo el personal de esta institución”, señaló la licenciada Madeleine Canchucaja, trabajadora social del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: variante Lambda es calificada por la OMS como “variante de interés”