Desde el primer momento, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) desplegó equipos de emergencia para brindar asistencia en el lugar del accidente y trasladar a los heridos. FOTO: MINSA
Desde el primer momento, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) desplegó equipos de emergencia para brindar asistencia en el lugar del accidente y trasladar a los heridos. FOTO: MINSA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, tras el accidente ocurrido por la caída del puente de Chancay, se ha brindado atención médica a 45 personas en distintos hospitales de la región. Hasta el momento, 25 pacientes han sido dados de alta, mientras que 20 continúan recibiendo tratamiento en hospitales de Chancay, Huaral, Sabogal, Rebagliati, Almenara y Loayza.

Desde el primer momento, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) desplegó equipos de emergencia para brindar asistencia en el lugar del accidente y trasladar a los heridos. En total, participaron 8 ambulancias de Lima región y 2 de Lima Metropolitana, permitiendo una rápida respuesta ante la emergencia.

El director general de Operaciones en Salud, Constantino Vila, supervisó la atención en los hospitales de Chancay y Huaral, destacando que el ministro de Salud, César Vásquez, dispuso la prioridad en la atención de los heridos. En Chancay, 23 pacientes ya fueron dados de alta, 8 siguen hospitalizados y 6 fueron trasladados a hospitales de mayor complejidad. En Huaral, de los 8 ingresados, 2 fueron derivados a otro centro de salud, 4 siguen bajo observación y 2 ya fueron dados de alta.

Por su parte, el director del Hospital de Chancay, Carlos Pau, detalló que la mayoría de los heridos son adultos y solo 3 son menores de edad. Los diagnósticos incluyen fracturas en piernas, golpes en la cabeza y politraumatismos.

En el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, los pacientes Pedro Farfán Bardales (26) y Gonzalo Apolinario Rufino (76) continúan bajo observación. Farfán presenta una fractura en la región dorsal y está siendo evaluado por neurocirugía, mientras que Apolinario tiene múltiples lesiones en el cuero cabelludo y una fractura lumbar no desplazada. Ambos se encuentran conscientes y en recuperación.

Las autoridades de salud reiteraron su compromiso de garantizar la atención médica oportuna a todos los afectados y continuar con el seguimiento de su evolución.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS