El padre de Alejandra Landers Carpio, la joven de 26 años fallecido luego de recibir un suero defectuoso, se indignó debido a que algunos congresistas se retiraban cuando exponía su caso en la Comisión de Salud del Parlamento.
“Lamentamos que al momento de nosotros estar exponiendo el caso, los congresistas que son la representación nacional se hayan retirado. Es una falta de respeto hacia nosotros, que venimos aquí como personas afectadas y que formamos parte de la población”, manifestó el progenitor de Alejandra Landers.
Cabe recordar que Alejandra Landers acudió a la clínica SANNA con un resfriado y recibió un suero fisiológico defectuoso de Medifarma.
Su madre señala que la joven llegó al área de emergencias a las 9:17 de la noche, pero horas después sufrió convulsiones y dejó de responder.
“Cuando la toqué, su rostro estaba cubierto de saliva y tenía todo el cuerpo mojado de orina”, sostuvo en una entrevista con Panorama.
Pese a la gravedad de su estado de salud, los exámenes médicos se retrasaron hasta por tres horas. Aunque Alejandra tenía seguro, la clínica le exigió a los padres un pago para seguir con la atención.
Posteriormente, la joven fue diagnosticada con muerte cerebral. Los familiares denuncia una presunta negligencia médica.



TE PUEDE INTERESAR
- Ministro de Salud y representantes de Medifarma y Sanna comparecerán ante el Congreso por suero defectuoso
- Chanchamayo: Huaico sepulta a maquinista, padre de familia y dirigente (VIDEO)
- Rechazo general a la propuesta del Gobierno de Boluarte para una “franja informativa”
- Santiváñez viajó con su familia a EE.UU.
- Exigen que Autoridad Nacional de Infraestructura sustente eficacia de obra en Trujillo