Katherin Alison Romero de 12 años desapareció el 6 de mayo en Puente Piedra. Foto: Latina
Katherin Alison Romero de 12 años desapareció el 6 de mayo en Puente Piedra. Foto: Latina

Los padres de Katherin Alison Romero Mamani sospechan que un hombre de más de 40 años estaría implicado en la desaparición de su hija. La menor de 12 años fue vista por última vez el 6 de mayo cuando se dirigía a sus clases de catequesis, en Puente Piedra.

En diálogo a Latina, el padre de Katherin, Wilder Romero, indicó que a través de redes sociales le hicieron llegar la foto de un sujeto identificado como Humberto Romaina Mori (45), quien habría sido visto con la menor.

Un señor me hizo llegar estas fotos que supuestamente este hombre está con mi hija. Es sospechoso. La Policía ha hecho seguimiento al celular de mi hija y lo ubicaron por Pachacamac”, señaló. Asimismo, descartó conocer al sujeto o haberlo visto antes.

Según el padre de la menor, en el DNI de Humberto Romaina se precisa que su residencia es en Iquitos, lo que dificulta su ubicación en Lima. “No hay dirección exacta (en la capital) para ubicarlo”.

“Le suplico a las personas, sea hombre o mujer, quien lo tenga a mi hija, porque se supone que está en un domicilio, que la dejen venir, que me la traigan, la dejen en algún sitio. Es parte de mi vida. Es una niña de 12 años. No voy a parar hasta encontrar a mi hija”, sentenció.

MIMP se pronuncia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que desde el 9 de mayo brinda atención psicológica, social y patrocinio legal a familia de adolescente reportada como desaparecida.

Asimismo, señaló que se ha solicitado ante el Poder Judicial medidas de protección para la adolescente y ante la Fiscalía la detención preliminar contra el denunciado.