Volvamos a clases Perú solicita para este año el retorno  de los escolares a las más de 85 mil escuelas habilitadas. (Foto referencial: EFE/EPA/KATIA CHRISTODOULOU)
Volvamos a clases Perú solicita para este año el retorno de los escolares a las más de 85 mil escuelas habilitadas. (Foto referencial: EFE/EPA/KATIA CHRISTODOULOU)

El regreso a las clases semipresenciales en medio de la pandemia por el coronavirus ha dividido a la comunidad estudiantil, y por ende, puesto contra las cuerdas al .

MIRA ESTO | Beca 18-2022 de Pronabec: todo lo que debes saber para postular

Por un lado, se encuentra el grupo Volvamos a clases Perú, que ha empujado el retorno de los escolares a las aulas, a fin de evitar mayores perjuicios académicos y emocionales, y por el otro, está el colectivo Coalición por la Educación (COPE), que apoya la mesura del ministro de Salud, Hernando Cevallos, de no acelerar el retorno a las escuelas, este año, debido al avance de la variante Delta.

POSICIONES

Volvamos a clases Perú considera que los plazos y metas establecidas por el en el Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano no refleja un sentido de urgencia y exhortó a asegurar, durante el 2021, el retorno del 100 % de estudiantes de la escuelas habilitadas y para el 2022 de todos los colegios. En tanto, el COPE solicita un retorno voluntario, seguro y manteniendo la virtualidad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Es obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar?

TAGS RELACIONADOS