Pago de Apafa no es una condición para la matrícula escolar
Pago de Apafa no es una condición para la matrícula escolar

La matrícula en las escuelas públicas para el año escolar 2018 no está condicionada al pago de una cuota para la , recordó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

La titular de esta oficina, Killa Miranda, precisó que si los padres de familia tienen dificultades para afrontar este pago, pueden fraccionarlo o prestar un servicio en favor del colegio.Denuncias. 

“Lo que se debe acordar es cómo se hará efectivo este pago, pero es importante señalar que esta cuota no condiciona la matrícula”, insistió.

La cuota de Apafa es de S/60, equivalente al 1.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Si los padres son obligados a pagar un monto mayor, o si se les niega la posibilidad de fraccionar el pago o prestar algún servicio, pueden reportarlo, así como realizar otras denuncias con respecto al proceso de matrícula, a través de la línea 500-6091 y el WhatsApp 98846-2118.  Asimismo, se puede utilizar el correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe para reportar los hechos.escuelas iniciales. 

En tanto, el  informó que convertirá 250 pronei (programas no escolarizados de educación inicial) de la capital en centros de educación inicial, a fin de atender la cada vez más alta demanda educativa de los más pequeños.

El titular del sector, , precisó que el objetivo de esta medida es fortalecer y ampliar este importantísimo primer escalón educativo. “Comenzaremos con Lima Metropolitana. Eso significa que los niños que van a programas no escolarizados, y están a cargo de promotoras, ahora estarán a cargo de docentes”, explicó.

Además, resaltó que los recientes resultados de la Evaluación de Desempeño demuestran que los centros de educación inicial en el Perú, y sus maestras, son bastante buenos y competitivos. El Minedu también informó que se elevaría en S/160 el sueldo a las promotoras de proneis.

CIFRA 

2021 es el año durante el cual el Minedu espera cubrir el 95% de la demanda de escuelas iniciales en el país.

TAGS RELACIONADOS