La joven deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva. Foto: composición
La joven deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva. Foto: composición

Pamela Soley Cabanillas Sánchez, presunta cabecilla de “Los QR de la Estafa”, banda delictiva que engañó a cientos de personas con la venta de entradas falsas a conciertos, informó a través de sus redes sociales que se entregó voluntariamente en España para ser extraditada a Perú.

“Hola que tal, soy Pamela Cabanillas y estoy haciendo constancia que me estoy entregando voluntariamente a las autoridades peruanas para mi extradición hoy 22 de junio de 2023. También dejo constancia que mi cuerpo no tiene ningún moretón, ningún arañón ni golpe”, dijo en un video difundido en su Instagram.

Pamela Cabanillas llegará a Lima esta noche
Pamela Cabanillas llegará a Lima esta noche

Asimismo, a través de sus stories precisó que actualmente se encuentra embarazada de cuatro meses. “Me entregó voluntariamente a las autoridades europeas para mi extradición solicitada, seguidamente la Interpol peruana me escoltó hasta el avión”, indicó.

La joven deberá cumplir prisión preventiva en nuestro país. Foto: IG/cabanillas_pamela
La joven deberá cumplir prisión preventiva en nuestro país. Foto: IG/cabanillas_pamela

Como se recuerda, España autorizó días atrás su extradición a Perú, según confirmó el Coronel PNP Carlos López, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol. Una vez pise territorito peruano, la joven deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva.

De acuerdo a RPP Noticias, ‘Mommy Yankee’ llegaría a Lima alrededor de las 6:30 p.m. de este jueves.

¿De qué se le acusa?

Como se recuerda, sobre la joven de 19 años pesa una prisión preventiva de 18 meses, dictada por el Poder Judicial el 10 de febrero de 2023.

Ella es investigada por los delitos de estafa agravada, falsificación de documento privado y suplantación de identidad agravada.

Según la Fiscalía, Pamela Soley habría estafado a miles de personas de forma sistemática, entre marzo y octubre del 2022. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a S/85,957.