Imagen
Imagen

Esta mañana se procedió con el retiro de las vallas plásticas que segregaban el exclusivo en la , que fue destinado para el tránsito de las delegaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Canal N informó que un grupo de trabajadores retiró los bloques a la altura de la Av. Benavides (Surco), y que luego se procederá con la misma labor en la zona del Trébol de Javier Prado, otras vías. Agentes de la Policía Nacional permanecen en la zona para resguardar que estas labores.

Vale precisar que el Comité Organizador de Panamericanos y Parapanamericanos, informó que colaboraría con la PNP respecto al inmediato retiro de estos bloques en la Panamericana Sur. Precisó que las operaciones de los Juegos Lima 2019 en vías metropolitanas tuvieron vigencia hasta el 3 de septiembre.

Tras el fin de la cita deportiva, se registró gran congestión vehicular en la Panamericana Sur debido a los separadores, lo que provocó malestar en los conductores. Inclusive algunos choferes fueron captados cuando derribaban estos bloques y tomaban el carril exclusivo para poder evitar el tráfico vehicular.

La vía fue implementada para evitar que los 6,200 deportistas de 41 países no se perjudiquen con el caos vehicular de Lima y Callao. De esta manera, el transporte de los atletas se realizó desde el aeropuerto hasta Villa El Salvador.