Hasta el momento, no se han reportado personas heridas. Foto: Cesar Bueno @photo.gec
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas. Foto: Cesar Bueno @photo.gec

Un panel publicitario ubicado en el cerro Centinela, en el distrito de Surco, colapsó este jueves debido a las ráfagas de viento registradas en Lima. La estructura cayó sobre una autopista y generó congestión vehicular en la zona.

El fenómeno fue anticipado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que advirtió sobre el incremento de la velocidad del viento en la capital y en regiones del sur como Ica.

Según los reportes, los vehículos redujeron su velocidad mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

Vientos de hasta 34 km/h afectarán Lima y la costa central hasta el domingo - Clone

Desde este viernes 1 hasta el domingo 3 de agosto se espera un aumento significativo de la velocidad del viento en Lima Metropolitana y otras zonas de la costa central, debido al fortalecimiento del anticiclón del Pacífico Sur, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La especialista del Senamhi, Rosario Julca, explicó que este sistema de alta presión “está muy próximo al continente, lo que genera el ingreso de vientos fuertes que transportan nubosidad y humedad hacia la costa”. En Lima, esto podría traducirse en presencia de lloviznas, niebla y neblina durante las madrugadas.

El aviso también incluye a otras regiones como Ica, donde los vientos podrían alcanzar los 35 km/h, y la costa norte, con ráfagas de hasta 32 km/h. En zonas con suelos arenosos, como Lurín, no se descarta la posibilidad de levantamientos de polvo, aunque sin llegar a las condiciones registradas en el sur del país.

En la capital, se han reportado incidentes como la caída de ramas y carteles en el cerro Centinela, en Surco, y en el Callao.

Ante esto, el Senamhi recomienda evitar transitar por áreas con estructuras inestables y manejar con precaución.

TAGS RELACIONADOS