La Municipalidad de Lima lanzó el canal de venta virtual que se usará para la reserva de entradas a los Pantanos de Villa, el humedal más importante de la ciudad Lima. Esto ayudará a que los vecinos compren sus boletos para el ingreso al área natural protegida, de manera anticipada y sin realizar colas, cuando esta reabra sus puertas al público.

Para adquirir sus entradas los usuarios deben ingresar a la web oficial de Pantanos de Villa desde el móvil o la computadora (), comunicarse al 987 666 656 (WhatsApp o llamadas) y seguir los pasos de la compra virtual.

Lo recaudado con las entradas ayudará a la protección y conservación del área natural, mediante las acciones de cuidado y vigilancia que la Municipalidad de Lima lleva a cabo de manera permanente.

Ya se trabaja en la implementación de los protocolos de seguridad para habilitar el ingreso de los visitantes: circuitos inclusivos, rampas de desplazamiento y paneles informativos en braille. Además, habrá guías capacitados en lenguaje de señas, para que todos puedan disfrutar de este espacio natural.

El humedal Pantanos de Villa, ubicado en el distrito de Chorrillos, es reconocido como lugar de anidación y punto de tránsito migratorio de más de 200 especies de aves. Con más de 200 hectáreas de extensión, posee abundante flora y fauna, además de ser un ecosistema clave en la purificación del aire y agua de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS