Banda de extorsionadores ya había dejado dinamita en el frontis de una vivienda en Trujillo.
Banda de extorsionadores ya había dejado dinamita en el frontis de una vivienda en Trujillo.

La policía capturó a una banda criminal que habría extorsionado a la familia de Paolo Guerrero, tras ser contratado por la Universidad César Vallejo en Trujillo. Dos de los miembros de esta banda delincuencial cumplen 9 meses de prisión preventiva por un caso anterior.

MIRA: Paolo Guerrero pasó por exámenes médicos con club César Vallejo

De acuerdo a las informaciones preliminares, en el celular de uno de los delincuentes se encontró los mensajes con amenazas a Petronila Gonzales, conocida como “Doña Peta”, madre del delantero. La detención de los secuestradores la dio a conocer el ministro del Interior, Víctor Torres, desde Trujillo.

El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, precisó a Canal N que la banda criminal estaba realizando extorsiones en a ciudad de Trujillo y fue detenida días atrás por otro caso. “Han sido detenidas en flagrancia tres personas, entre ellas una mujer. Los dos varones ya han sido trasladados al penal”, dijo.

Refirió que en las diligencias realizadas, se encontró un “chip” que estaba vinculado a las llamadas intimidatorias realizadas a la progenitora de “El Depredador”. “Ahora esperamos que con estos 9 meses de prisión que se le ha dado a esta banda, podamos realizar otras diligencias para saber si están implicados en otros actos extorsivos en la ciudad de Trujillo”, señaló.

Destacó el diseño de “Plan Perú Seguro” para la lucha contra la criminalidad, por tener un trabajo articulado no solo en provincias. “El Grupo Especial contra el Crimen Organizado articula el trabajo de inteligencia con un hecho particular y se vinculan los casos. Así se vinculó a la banda que amenazó a la familia de Guerrero.”, indicó.

Cómo fue la captura

Hace unos días la PNP detuvo a tres presuntos miembros de la banda “Los Cachacos de Yolin” en la Urb. El Golf -lugar donde se había contratado una residencia para la estancia de Paolo Guerrero en Trujillo- cuando iban a cobrar dinero a otra familia producto de una extorsión.

Esta banda de extorsionadores había dejado una dinamita en el frontis de una vivienda y la PNP desplegó un operativo, logrando la detención de Diego Fernando Mendoza Alvarado (22), Edwin Moya Salazar (36), y Geraldine Chunga Timoteo (22). La última fue puesta en libertad.

TE PUEDE INTERESAR: