Familiares de sobrino de Paolo Guerrero que fue estafado por 100 mil soles temen por su vida
Familiares de sobrino de Paolo Guerrero que fue estafado por 100 mil soles temen por su vida

Álvaro Echenique Montalvo, suboficial el Ejército del Perú y sobrino de  acaba de denunciar que fue víctima de estafa por supuesta cooperativa en donde invirtió 100 mil soles.

Cabe mencionar que el joven debe miles de soles a entidades bancarías por préstamos que pidió para poder invertir en la cooperativa que nunca se formalizó. Ahora, el gerente general de esta sociedad se encuentra prófugo.

Miguel Ángel Echenique Gonzáles, primo hermano de Paolo Guerrero fue el primer familiar en pronunciarse y comentó que Álvaro fue persuadido para solicitar préstamos en dos bancos reconocidos e invertir en la Cooperativa Juan Velasco Alvarado.

Según los involucrados a esta estafa, el comandante Luis Eduardo Quintana Falla sería quien convenció a Álvaro Echenique Montalvo a pedir los préstamos para asociarse a la cooperativa.

La Cooperativa Juan Velasco Alvarado tenía un sistema piramidal, o sea, que la persona que quería ingresar a esta sociedad debía de depositar fuertes sumas de dinero e invitar a dos personas más. 

Según revelaron los padres de Álvaro Echenique Montalvo al programa “Domingo al día”, su hijo invirtió una fuerte suma de dinero que recibió de préstamos bancarios. El gerente de esta cooperativa, José Anibal Lozada Paredes, habría estafado también a otros 179 agentes del Ejército.

Álvaro tuvo que vender su ropa y otros accesorios para poder subsistir. “No quería preocuparnos”, reveló su madre en la entrevista al medio local. 

Cabe mencionar que los familiares de Álvaro Echenique no saben nada de él desde octubre y temen que le haya pasado algo grave. Señalaron que lo habrían enviado a una zona muy alejada de la selva como castigo por criticar la inacción del Ejército en torno al caso.

TAGS RELACIONADOS