Cada 29 de julio suele celebrarse la Parada Militar.  (Foto: GEC)
Cada 29 de julio suele celebrarse la Parada Militar. (Foto: GEC)

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, informó este sábado que la tradicional Gran Parada y Desfile Militar sí se realizará este año por Fiestas Patrias. Adelantó que se contará con público reducido a fin de evitar contagios del coronavirus (COVID-19).

“El desfile militar se va a hacer de todas maneras, hubiéramos querido que se haga en la Av. Brasil, pero lo vamos a hacer en el Cuartel General del Ejército”, precisó en declaraciones a Canal N.

Asimismo, indicó que estarán presentes todos los medios de comunicación y probablemente la presencia de público reducido debido a la cuarta ola del COVID-19. “Va a haber público reducido, pero es una cuestión sanitaria que tenemos que respetar respecto a las recomendaciones del Ministerio de Salud”.

Parada Militar: ¿dónde y cómo se realizará este tradicional evento por Fiestas Patrias? | VIDEO
Parada Militar: ¿dónde y cómo se realizará este tradicional evento por Fiestas Patrias? | VIDEO

En otro momento, aseveró que los desfiles se hacen para que las Fuerzas Armadas entren en contacto con su pueblo, con la población. “Desgraciadamente esta pandemia nos está limitando y no por eso vamos a dejar de estar presentes este 28 y 29 de julio”, puntualizó.

Suspenden desfiles

Más temprano, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), José López Peña, indicó que los desfiles por Fiestas Patrias habían sido suspendidos.No va haber desfiles por 28 de julio a nivel nacional, no va haber. Evitemos las conglomeraciones de las personas. Eso se está incentivando”, remarcó.

No obstante, vale mencionar que la fecha en que se realiza esta clase de evento con motivo de Fiestas Patrias se desarrolla en Lima cada 29 de julio.

¿Cómo fue la Parada Militar en 2021?

La tradicional Parada Militar se realizó el viernes 30 de julio en 2021 en el Cuartel General del Ejército (ex Pentagonito), ubicado en el distrito de San Borja. El evento se hizo sin la asistencia de público debido a la pandemia del coronavirus.

Como se recuerda, antes del COVID-19, cada 29 de julio, la avenida Brasil se convertía en escenario de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. En la actividad participaban las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones públicas, así como, el público.

En 2020, el desfile y la parada militar tuvo que ser cancelado debido a que el coronavirus había afectado a diferentes regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana, donde se realiza este tradicional evento.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: uso de mascarilla en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio tras aumento de casos
El Ministro de Salud, Jorge López, informó que el uso de mascarillas en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio a nivel nacional tras el aumento exponencial de los contagios en las últimos semanas. Conoce todos los detalles.