Pareja gay denuncia discriminación en Miraflores. (Panamericana)
Pareja gay denuncia discriminación en Miraflores. (Panamericana)

Una pareja homosexual caminaba por las calles de sin sospechar que en una esquina serían protagonistas de un hecho con tintes de discriminación. Esto luego de que un efectivo de la Policía Nacional les solicitara documentos para identificarlos, informó Buenos Días Perú.

MIRA: Pueblo Libre: falso repartidor de delivery balea a empresario y le roba cadena de oro

Cuando cuestionaron la intervención y preguntaron el motivo, el policía señaló que estaba prohibido caminar tan juntos debido a la pandemia, pese a que otras parejas caminan de esta manera sin ser intervenidos.

Una transeúnte grabó la actuación policial y le pidió explicaciones al efectivo. “Yo creo que lo que usted está haciendo es un acto de homofobia, porque ellos están abrazados, señor. Ahí hay una pareja hetero y porque son hetero los van a dejar pasar”, le señaló.

“Súper hostigante, jamás creí que en este distrito, por lo menos en Miraflores, que es un distrito tan open mind, me fuera a pasar un hecho de este tipo. Jamás lo pensé”, comentó uno de los intervenidos.

MIRA: Municipio de SJL advierte inminente aniego que afectaría a un millón de vecinos

Sin mayor motivo, el policía los invitó a irse a un parque. “¿Algo les va a decir algo en un parque?”, dijo. Esto fue considerado como homofobia por uno de los afectados, quien remarcó que habían parejas heteros y de todo tipo, pero que solo ellos fueron intervenidos.

“Nosotros les dijimos por qué nosotros y no ellos y lo único que nos decía era “su documento de identidad””, indicó. El hecho se ha vuelto muy comentado en redes sociales, lo que desprende que nuestra sociedad tienen aún mucho por aprender.

Pareja homosexual denuncia discriminación

TAGS RELACIONADOS