En Reporte Semanal se mostró el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un operativo en hoteles de Lima que funcionan en plena cuarentena en condiciones insalubres, exponiendo a los ciudadanos a exponerse a un contagio del nuevo coronavirus, COVID-19.
En dicho dominical se mostró a las parejas que desobedecían el estado de emergencia e iban a hostales para pasar una romántica noche. Entre ellas, una llamó la atención porque llevó sus propias sábanas con la idea de que evitará contagiarse de la enfermedad respiratoria.
“Soy precavido. Llegando a casa desinfectamos (las sábanas). Alcohol también trajimos”, dijo un joven que guardaba su pertenencia mientras era esperado por la Policía.
MIRA: “Amo mi cuerpo igual que antes”: Exreina de belleza de Colombia publica foto tras amputación de su pie izquierdo
Eso no es todo. Una mujer que se cubrió el rostro restó importancia a las terribles consecuencias que está dejando el coronavirus en la sociedad peruana.
MIRA: Mercedes Aráoz: “Richard Swing no me parece una persona calificada” (ENTREVISTA)
“Igual vamos a contagiarnos todos. El virus ya está acá. Claro, (no me importa)”, dijo la detenida por la Policía.
Como se recuerda, el gobierno de Martín Vizcarra aprobó el protocolo sanitario para que hosteles y hospedajes categorizados puedan funcionar con las medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.