Los negociantes del Gran Mercado de Santa Anita han sido afectados con el alza de tarifa a los vehículos desabastecedores y anuncian que convocarán a los centros de abasto del interior del país
Los negociantes del Gran Mercado de Santa Anita han sido afectados con el alza de tarifa a los vehículos desabastecedores y anuncian que convocarán a los centros de abasto del interior del país

No hay marcha atrás. Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita se mantienen firmes en llevar adelante un paro indefinido a partir del 3 de agosto debido a que la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) no anuló el incremento de tarifa a camiones desabastecedores.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: comerciante abatió a delincuente que lo cogoteó e intentó asaltarlo

En ese sentido, anunciaron que convocarán a los comerciantes de los mercados zonales, así como a los mercados del interior del país que abastecen a la ciudad de Lima, para que se sumen a esta medida de protesta.

Lorenzo Huapaya, dirigente de tubérculos del referido mercado, señaló a Correo que desde que empezó a regir la nueva tarifa impuesta por EMMSA, el número de clientes ha disminuido porque estos se ven perjudicados con las alzas, y las más afectadas resultan ser las amas de casa porque los precios de los productos también suben.

“Por el momento ya tenemos la fecha acordada para el inicio del paro indefinido. Si antes del 3 de agosto EMMSA convoca a una mesa de trabajo, podríamos llegar a un acuerdo, pero me parece que eso va a ser difícil porque el señor Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, no da su brazo a torcer. Para él, la medida impuesta se tiene que cumplir”, enfatizó Huapaya.

“Con esta decisión muchos clientes nos han bloqueado y se están yendo a otros mercados porque en realidad nadie quiere pagar la entrada y la salida”, sostuvo.

A NIVEL NACIONAL

Ante el incremento de S/7 por tonelada a los camiones desabastecedores, Huapaya anunció que convocarán a los demás mercados proveedores de Lima para unirse en su protesta.

“Estamos en el plan de convocar a todos los comerciantes de los mercados zonales, también a los mercados que proveen a la ciudad de Lima, como el Mercado Puelles en Huánuco; Clautel en Tarma; y el de Huancayo. Vamos a involucrar a todos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR