Una caravana de buses de la empresa Etuchisa avanza por la Panamericana Norte rumbo al Congreso de la República en una protesta pacífica contra la ola de extorsiones que afecta al gremio del transporte, informó RPP.
La manifestación se realiza en medio de un paro parcial luego del asesinato de Loymer Noé Benigno, conductor de la empresa, ocurrido el viernes 4 de abril en Los Olivos a manos de presuntos extorsionadores.
Cerca de un centenar de conductores y cobradores suspendieron sus labores en distintos puntos de Lima Norte para exigir mayor seguridad y acciones concretas del Gobierno frente a la creciente violencia.


La caravana, acompañada por agentes policiales, busca llamar la atención de las autoridades legislativas y ejecutivas para frenar los ataques contra trabajadores del transporte.
Los manifestantes responsabilizaron al Ejecutivo por la falta de medidas efectivas contra las mafias que operan con impunidad.

La empresa Etuchisa, conocida como ‘El Chino’, lidera la protesta, exigiendo justicia y mayor protección. El gremio advierte que continuarán las movilizaciones si no hay respuestas inmediatas.

TE PUEDE INTERESAR
- Policía: Se registraron 1121 denuncias contra agentes en el primer trimestre del año
- Dina Boluarte se niega a revelar su información médica
- Revelan que Nicanor Boluarte visitó siete veces la oficina de Percy Tenorio y Marco Palacios
- José Ordinola: “El examen de admisión de la Universidad Nacional de Piura debe actualizarse”
- Huancayo: Caos y desorden en examen al Serums de 1851 postulantes