La Policía desbloqueó este jueves el kilómetro 15 de la Carretera Central. (Foto: HugoCurotto / @photo.gec)
La Policía desbloqueó este jueves el kilómetro 15 de la Carretera Central. (Foto: HugoCurotto / @photo.gec)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó que, hasta el momento, se han detenido a 59 personas durante las intervenciones de la Policía Nacional para despejar las vías tomadas por los manifestantes durante el paro de transportistas de carga.

MIRA: Se reanuda tránsito: PNP interviene Carretera Central y lanza bombas lacrimógenas en Km 15 en Ate (VIDEO y FOTOS)

En diálogo con Canal N, el funcionario señaló que los detenidos podrían ser denunciados por obstaculizar el libre tránsito de las personas y teniendo en cuenta que el país afronta actualmente una pandemia.

Hasta la fecha, por ejemplo tenemos 59 detenidos, esos detenidos serán denunciados si es que corresponde, porque primero está la vida y la salud de las personas y el derecho de las personas a poder transitar, más en una emergencia sanitaria”, expresó González.

MIRA: Candidata por Renovación Popular postula por Pasco pese a que nunca ha visitado esta región (VIDEO)

Además, cuestionó que las protestas y demandas de los transportistas ocurran durante una crisis económica y que eso genere la subida de los precios de los alimentos.

Estamos en medio de una crisis económica, estas tomas de vías e interrupciones han generado que el precio de los alimentos de pan llevar suban, los precios en los mercados suban, los que se perjudican son los más pobres”, indicó.

Reiteró que no es posible acceder al pedido de los transportistas para que se les devuelva el 100% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), ya que recordó que la ley solo establece el 53%.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19