Este jueves 10 de abril, los transportistas realizan un paro a nivel de Lima y Callao. En ese sentido, la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) se pronunció por una posible paralización para este viernes 11 de abril.
El gremio afirmó que no se mantendrá el paro para mañana, pero afirman que retomarán la medida si no se atienden sus demandas sobre los asesinatos y extorsiones a los trabajadores de este rubro.
“No hemos sido escuchados desde septiembre del año pasado. Han asesinado a más de 16 compañeros y más del 50 % de las empresas que operan legalmente son víctimas de extorsión”, declaró Martín Valeriano, presidente de Anitra, a América Noticias.
“Evaluaremos con las bases. Si seguimos sin ser escuchados, volveremos a paralizar nuestras unidades”, añadió el dirigente.


Manifestantes bajan de colectivos y buses a pasajeros durante paro de transportistas
Los transportistas acatan un paro este jueves ante el incremento de extorsiones que enfrenta el sector y que ha dejado a varios de sus conductores fallecidos.
Según RPP, se reportaron que los manifestantes bloquearon el paso de varios vehículos que brindan servicio de colectivo y empresas de transporte público que no acatan dicha medida, haciendo bajar a los pasajeros que están a bordo.
El primer caso se registró en la cuadra 8 de la avenida Óscar R. Benavides, en la provincia constitucional del Callao, donde cinco personas interceptaron un auto que realizaba el servicio de colectivo. Estos sujetos hicieron que las personas descendieran del vehículo.
Una situación similar ocurrió en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Tomas Valle, en el límite de los distritos de Independencia y San Martín de Porres. En dicho lugar, los manifestantes detuvieron dos buses de la empresa Etuchisa y se colocaron delante de los parabrisas y le pidieron a los pasajeros que bajen.
De acuerdo con dicho medio, los transportistas no quieren que pase ninguna unidad con pasajeros a bordo, pues esperan que toda la ciudadanía se sume a esta paralización.

