El GORE Lima indicó que  los colegios deberán hacer las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales. | FOTO: BRITANIE ARROYO DUEÑAZ
El GORE Lima indicó que los colegios deberán hacer las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales. | FOTO: BRITANIE ARROYO DUEÑAZ

El Gobierno Regional de Lima Provincias informó, a través de su Dirección Regional de Educación, que las en los centros educativos estatales y privados de su jurisdicción ante ely agrario.

MIRA ESTO: Mercados de Huancayo atenderán hoy a puertas cerradas para evitar pérdidas de productos perecibles

A través de un comunicado, el GORE Lima indicó que la medida se da en “aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de los estudiantes y docentes”. Además, los colegios deberán hacer las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales.

Para el caso de aquellas instituciones educativas donde se garanticen las condiciones de accesibilidad y transitabilidad se deberá continuar con el servicio educativo presencial. En tanto, las UGEL e institutos de la región verificarán el cumplimiento de las horas efectivas bajo la forma del servicio que la I.E acuerde.

MÁS INFORMACIÓN: Transportistas de la región Ica alistan paro para el próximo 4 de julio

Por último, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias mantendrá informada permanentemente a toda la comunidad educativa, a través de sus UGEL, de cualquier otra disposición que se pueda tomar de acuerdo a como se vayan suscitando los acontecimientos en nuestra sociedad.

VIDEO RECOMENDADO

Paro de transporte a nivel nacional: cuándo es, por qué se hará y quiénes acatarán la medida
Luego de que no se llegará a ningún acuerdo con el MTC, Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada, aseguró que el paro de mantendrá en la fecha prevista.