(Fotos: Joel Alonzo @photo.gec)
(Fotos: Joel Alonzo @photo.gec)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhortó a tomar medidas flexibles tras el paro convocado de este jueves 6 de febrero, lo cual constituye una circunstancia excepcional que podría afectar a los trabajadores para acudir sus centros de labores.

Asimismo, el MTPE pidió priorizar el teletrabajo, con el objetivo de salvaguardar la identidad de los trabajadores.

Además, indicaron que las personas afectadas por el paro tendrán tolerancia de hasta dos horas en su horario de ingreso.

De igual forma, piden tomar medidas flexibles que permitan compensar las demoras a causa del contratiempo en el traslado de los trabajadores, permitiendo que ingresen para el desarrollo de sus labores.

El tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior, según lo que acuerden las partes. Ante la falta de acuerdo, será decidido por el empleador”, señalan.

También expresan que por ningún motivo dicho tiempo será considerado como tardanza injustificada.

Gustavo Adrianzén califica de innecesario el paro de transportistas del 6 de febrero

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, calificó como innecesario y desestabilizador el paro nacional de transportistas convocado para este jueves 6 de febrero, asegurando que está impulsado por organizaciones ilegales que buscan alterar el orden público.

Durante una conferencia de prensa, el premier minimizó el impacto de la movilización y destacó que los gremios formales del sector no respaldan la medida.

Adrianzén señaló que estos grupos, que ya han intentado paralizaciones previas sin éxito, utilizan como pretexto la crisis de inseguridad que afecta al sector transporte.

“Se trata de un paro convocado por organizaciones ilegales que, en lugar de promover estas paralizaciones como intentaron antes de APEC, sin éxito, deberían buscar una forma de acercarse a la formalidad y, desde ahí, plantear sus reclamos”, afirmó el jefe del Gabinete.

El premier enfatizó que la paralización no contribuye a resolver los problemas de criminalidad y extorsión que enfrentan los transportistas. Por el contrario, destacó que los gremios legales han anunciado que no acatarán el paro, ya que consideran que trabajar es la mejor forma de enfrentar la inseguridad.

“El Perú no puede detenerse”, recalcó Adrianzén, subrayando la importancia de mantener la normalidad en las actividades económicas y sociales.

Asimismo, el funcionario instó a la ciudadanía a no ceder al temor generado por los extorsionadores y aseguró que las autoridades están trabajando para capturar a los responsables de estos delitos.

“No podemos caer en el temor al que nos quieren conducir los extorsionadores. Esta gente de mal vivir, que pronto, aseguro, va a ser capturada”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR