FOTOS: HUGO PEREZ / EL COMERCIO
FOTOS: HUGO PEREZ / EL COMERCIO

El presidente de la Coordinadora de Empresas de Transporte de Lima y Callao, Héctor Vargas, señaló que un total de 20 mil unidades del transporte público no acatarán el convocado por un reducido sector de transportistas para este 28 de mayo.

MIRA: Bancada de UPP propone interpelar a Vicente Zeballos y ministra de Cultura

Indicó que los que representa esa coordinadora abarcan más del 80% de los transportistas que operan en Lima y Callao. En ese sentido, dijo que el transporte público está totalmente garantizado para este jueves.

MIRA: Contigo aclara que presencia de “Richard Swing” en campaña de PPK responde a cercanía con Vizcarra

“Las unidades vehiculares ya están dejando de trabajar, toda vez que los ingresos en nuestro sector han caído 90%, situación que obligaría a elevar la tarifa de los pasajes hasta el 300%”, subrayó el dirigente en diálogo con la Agencia Andina.

MIRA: Intervienen a estibador de Mercado de Frutas por adulterar resultado negativo de coronavirus (FOTOS)

Luego, Vargas formuló un llamado a los choferes que anunciaron la paralización para que actúen con responsabilidad social en los momentos difíciles que se atraviesa a consecuencia del

MIRA: Víctor Zamora: “Hemos llegado a una meseta que bajará poco a poco”

Mencionó que el sector que representa es consciente que la crisis económica generada por la pandemia está afectando a la ciudadanía y que, por tal motivo, no han contemplado incrementar el precio de los pasajes.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: Policía agrede a galeno en área de triaje de Covid-19

VIDEO RELACIONADO

La mujer ofrecía "curar" el COVID-19 en 10 días.