En vida natural, el ronsoco –también conocido como capibara o carpincho– vive en diferentes hábitats de América Central y del Sur, muy cerca de lagos, ríos, marismas o manglares. | Foto: Difusión
En vida natural, el ronsoco –también conocido como capibara o carpincho– vive en diferentes hábitats de América Central y del Sur, muy cerca de lagos, ríos, marismas o manglares. | Foto: Difusión

El de Lima invitó, mediante una nota de prensa, al público a conocer a un grupo de cuatro ronsocos que llegaron de la selva y ahora son los nuevos integrantes de la colección zoológica de este conocido centro de esparcimiento.

MIRA: Cinco suricatas se suman a la familia del Parque de las Leyendas

Las dos parejas de ronsocos (Hydrochoerus hydrochaeris) llegaron al recinto el pasado 16 de marzo y permanecieron en cuarentena. Se les hicieron diversos análisis, así como un exhaustivo seguimiento conductual, alimenticio y médico.

Actualmente los visitantes pueden apreciarlos en su nuevo recinto en la zona Selva, donde los verán pasar la mayor parte del día en el agua o sumergidos por mucho tiempo, pues son una especie semiacuática. Los ejemplares son animales crepusculares, es decir, más activos durante el amanecer y atardecer.

En vida natural, el ronsoco –también conocido como capibara o carpincho– vive en diferentes hábitats de América Central y del Sur, muy cerca de lagos, ríos, marismas o manglares.

Tiene un aspecto robusto, y una cabeza ancha y grande; además, sus dientes nunca dejan de crecer. Su pelaje es de color rojizo, puede llegar a pesar 65 kg y medir casi 1.4 metros de largo. Todos sus dedos están unidos entre sí por pequeñas membranas natatorias y están dotados de uñas fuertes y gruesas.

El periodo de gestación de las hembras dura alrededor de cinco meses y dan a luz entre 1 y 8 crías en tierra. Cabe señalar que en el parque su alimentación está basada en forraje y concentrado.

Estos mamíferos roedores son parte de la campaña #SéMiAmigaZoo, que busca el apoyo de instituciones y personas para el cuidado y alimentación de la colección zoológica.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Hernando de Soto se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos

TAGS RELACIONADOS