Joven es acusado de asesinar a su madre en complicidad con su pareja. Foto: América Noticias
Joven es acusado de asesinar a su madre en complicidad con su pareja. Foto: América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) precisó que la adolescente de 14 años y enamorado de 18 años confesaron el asesinato de la madre de la menor. La mujer fue estrangulada y quemada dentro su vivienda ubicada en el distrito de Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí.

“Nuestra comisaría hizo las investigaciones del caso que no era un incendio accidental. Se ha visto que ha sido más que todo un homicidio”, señaló el Mayor PNP Gustavo Flores, comisario de Ricardo Palma, a América Noticias.

Según la Policía, la madre de familia presentaba -además de quemaduras- signos de estrangulamiento. “Se estaba viendo las investigaciones mediante un parricidio. La hija menor de edad de 14 años conjuntamente con su enamorado habrían perpetrado este hecho doloso”.

Joven es acusado de asesinar a su madre en complicidad con su pareja

“Lo que si se ve es que ha habido una conspiración entre la pareja, el mayor de edad, en este caso el autor principal, y también por la hija”, aseveró el comisario de Ricardo Palma.

De acuerdo al citado medio, una hipótesis que maneja la Policía es que la adolescente y su enamorado habrían actuado en venganza por que la madre les impidió continuar su relación.

“(El hijo menor) observó que el enamorado de su hermana ahorcó a la señora. Lógicamente han confesado ante la Policía su execrable delito, sostuvo el Mayor Flores.

El tío del pequeño de ocho años, quien pasó por cámara Gesell, pide ayuda psicológica ya que presenció el asesinato de su madre.

“Mi hermana ha sido muy querida, no solo por nuestra familia, sino por toda la comunidad. No merecía morir de esa manera”, manifestó.

El Depincri Chosica-Huachipa investiga la posible participación de una tercera persona en el macabro caso.