Roban S/9 mil en joyas a pasajera durante su vuelo. Foto: Latina
Roban S/9 mil en joyas a pasajera durante su vuelo. Foto: Latina

Marlena Guerra denuncia haber sufrido el robo de sus joyas durante su vuelo Madrid-Lima. En diálogo a Latina, detalló que cuando recogió su maleta en el aeropuerto Jorge Chávez el candado que había colocado por seguridad estaba roto.

“Yo veo esto abierto. Mi neceser. Acá tenía joyas de oro y estaba vacío. Se han llevado cosas de oro, señaló.

Roban

La agraviada incluso comentó que no recibió una atención adecuada por el personal de la aerolínea tras notificar el robo de sus pertenencias. “Yo tenía acá aretes de perla, un par de aretes de oro con incrustaciones de rubí, tenía un anillo con zafiro, tenía otro anillo de oro con forma de rayo”.

Según el matinal, el valor de lo robado supera los S/9 mil. “Viajé en la aerolínea Latam. Fue vuelo directo de Madrid. No hice escala. Coloqué la denuncia en la comisaría”, puntualizó.

Latam se pronuncia

Por su parte, Latam Airlines, lamentó lo sucedido con Marlena Guerra. “En estos momentos nuestro equipo se encuentra revisando con la mayor atención y prioridad posible, sin perjuicio de ello, Latam velará por la compensación legal que corresponda a la pasajera ante este suceso”, precisó la entidad en un comunicado.

Asimismo, brindaron recomendaciones a los pasajeros respecto al cuidado de sus objetos de valor. “A propósito de esta lastimosa situación, consideramos de suma importancia recordarle a todos nuestros pasajeros, que de acuerdo con la normativa vigente, los artículos de alto valor comercial deber ser transportados en el equipaje de mano para mantener la custodia de los mismos durante el vuelo, ya que a diferencia de este, el equipaje de bodega es sometido a múltiples procesos realizados por terceros dentro de la cadena logística de transporte de equipaje, los cuales escapan del control directo de las aerolíneas”, se lee.

Por último, recordaron a los pasajeros a tener siempre presente esta recomendación con la finalidad de evitar este tipo de situaciones que podrían afectar negativamente su experiencia como viajero.

VIDEO RECOMENDADO

La historia de cómo inició Halloween
¿Cuál es la historia de Halloween?