Medida beneficiará a los pasajeros y generará ahorro al Estado. Foto: Migraciones
Medida beneficiará a los pasajeros y generará ahorro al Estado. Foto: Migraciones

A partir de este lunes 29 de mayo se eliminará el sellado de pasaportes peruanos en los vuelos internacionales, y el tránsito de los pasajeros quedará registrado en la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) Virtual como mecanismo de control, detalló este viernes la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que esta decisión se tomó luego de realizar tras una cuidadosa evaluación de las mejores prácticas internacionales y la necesidad de optimizar el creciente flujo de pasajeros en los terminales aéreos.

“Con el objetivo de optimizar el creciente flujo de pasajeros en los aeropuertos internacionales, y además tomando las mejores prácticas internacionales y dentro de un contexto de seguridad, es que se toma la decisión de eliminar el sellado del pasaporte al momento de entrada y salida de ciudadanos extranjeros y peruanos de nuestros aeropuertos internacionales”, detalló el superintendente Armando García.

Asimismo, señaló que al eliminar el sellado de los pasaportes, los pasajeros de los vuelos internacionales tendrán una experiencia más fluida al pasar el control migratorio, pues esto reducirá el tiempo de revisión de datos.

De otro lado, indicó que con esta decisión se ahorrará dinero al estado al evitarse los costos asociados a la adquisición, mantenimiento y gestión de los sellos.