El Ministerio Público indicó que su participación en la diligencia de allanamiento y descerraje del local del Morro Solar en donde se ubica el transmisor de PBO Radio, de propiedad de Phillip Butters, fue “en cumplimiento por lo dispuesto por el Poder Judicial”. (Foto: PBO Radio)
El Ministerio Público indicó que su participación en la diligencia de allanamiento y descerraje del local del Morro Solar en donde se ubica el transmisor de PBO Radio, de propiedad de Phillip Butters, fue “en cumplimiento por lo dispuesto por el Poder Judicial”. (Foto: PBO Radio)

El periodista Enrique Bravo Prado, de PBO Radio, señaló que el Ministerio Público decidió, en octubre del 2021, no formalizar investigación preparatoria contra Radio Tigre, representada por su gerente general Ricardo Martín Belmont Vallarino, y archivar la denuncia por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en perjuicio del Estado.

MIRA AQUÍ: Ministro del Ambiente revela que derrame de petróleo ocurrió por “una maniobra aparentemente indebida”

A través de su cuenta en Twitter, Bravo Prado mostró documentos del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos sobre la decisión de no continuar con la indagación.

Además, el periodista de PBO Radio indicó que Ricardo Martín Belmont Vallarino pidió renovar su licencia ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual vencía en 2013, pero se lo negaron, por lo que interpuso dos demandas contenciosas administrativas en el Poder Judicial, las cuales, según dijo, aún no son resueltas.

Ante este panorama, lo hecho hoy por el MTC es un evidente atropello. Han obrado, por decirlo menos, irregularmente. Hay dos acciones en el PJ y una resolución que archivaba el caso”, indicó Enrique Bravo Prado.

Participación

El que su participación en la diligencia de allanamiento y descerraje del local del Morro Solar en donde se ubica el transmisor de PBO Radio, de propiedad de Phillip Butters, fue “en cumplimiento por lo dispuesto por el Poder Judicial”.

MIRA AQUÍ: COVID-19: tercera dosis para ingresar a espacios cerrados regirá desde los 40 años

La participación del Ministerio Público responde al cumplimiento de la resolución judicial de fecha 19 de enero de 2022, suscrita por el juez Tony Tolano Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Penal de Chorrillos, que declaró fundada la medida cautelar de allanamiento y descerraje del inmueble”, afirmó.

El MTC requirió al Poder Judicial el allanamiento y descerraje a efectos de ejecutar la medida cautelar contra la estación de Radio Tigre S.A.C, en tanto que el Poder Judicial declaró fundada la solicitud, estableciendo, además, que en la diligencia participe el Ministerio Público, para lo cual debía coordinarse con la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur la designación de un fiscal”, agregó.

Además, precisó que se le comunicó sobre su participación en la diligencia a través de la Dirección de Sanciones en Comunicaciones del MTC mediante Resolución Directoral 0033-2022-MTC/29.03, del 17 de enero de 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: Imágenes impactantes del desastre ambiental en Ventanilla
Estas son las imágenes que dejó el derrame de petróleo en Ventanilla, contaminando la fauna, flora, playas y dos áreas protegidas.