C02-penal-
C02-penal-

Una requisa en la celda del delincuente Óscar Romero Cueva, más conocido como ‘Kisifur’, permitió descubrir que tenía registrado en libretas los nombres y direcciones de locales comerciales de San Juan de Lurigancho (SJL) a los que extorsionaría desde el penal Miguel Castro Castro.

Un reportaje de “Punto Final” de Latina mostró imágenes de la intervención que realizaron, el miércoles 2 de noviembre, agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Policía y el Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a la celda de ‘Kisifur’, ubicada en el cuarto piso del pabellón 9.

En el video se ve que Romero Cueva tenía en su poder libretas con números de teléfonos, direcciones, nombres de locales comerciales y número de cuentas bancarias a los que sus víctimas depositaban el dinero. Incluso, anotaba cada monto que debían pagar los extorsionados cada semana y al mes.

Señorita, usted no puede decirme de cosas que no están probadas, es la gente lo que dice, son hablares”, expresó ‘Kisifur’ a la reportera del programa dominical ante la evidencia.

En el reportaje se mostró que los internos del pabellón 9 habían instalado un sistema de internet inalámbrico a través de un router y un amplificador de wifi, los cuales estaban escondidos dentro de un botiquín. El cableado del internet estaba dentro de un sistema de cableado de electricidad para no levantar las sospechas del personal del INPE. Las autoridades incautaron, además, 20 smartphones con sesión de WhatsApp activa.

En el informe periodístico se indicó que los presos del penal Miguel Castro Castro ‘pirateaban’ la señal de internet de casas aledañas a la cárcel, luego procedían a ‘romper’ las contraseñas y las distribuían a los reos, quienes debían pagar entre 20 a 25 soles cada semana para acceder a la señal de wifi. Las autoridades también manejan la hipótesis de que sujetos que residen en inmuebles cercanos al establecimiento penitenciario transmitían la señal de wifi al penal a través de amplificadores.

Tras los operativos, el INPE trasladó a Óscar Romero Cueva al penal de máxima seguridad Ancón I. El delincuente ‘Kisifur’ también es acusado de encabezar la mafia de ‘tarjeteros’ que opera en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.