De acuerdo con el Minsa, esto se logró gracias a la campaña “Acercando la atención primaria a la población vulnerable en los Establecimiento Penitenciarios”. (Foto: Minsa)
De acuerdo con el Minsa, esto se logró gracias a la campaña “Acercando la atención primaria a la población vulnerable en los Establecimiento Penitenciarios”. (Foto: Minsa)

El informó que, en coordinación con el , este martes se vacunó a gestantes, menores y adultos mayores del penal Santa Mónica, situado en el distrito de , contra la influenza, neumococo, entre otras vacunas.

En esta jornada se completó el esquema regular de vacunación de los 27 menores de 3 años que conviven en los penales de Mujeres Chorrillos y Anexo Mujeres Chorrillos. Estas fueron suspendidas debido al estado de emergencia por el .

A los menores se les aplicaron las vacunas como pentavalente, rotavirus, sarampión, neumococo e influenza. También, se realizó el control de peso y talla, se les entregó el suplemento de sulfato ferroso y dosis de desparasitación solo a los infantes de 2 a 3 años.

De otro lado, se inmunizaron a 35 adultas mayores y 9 internas con discapacidad, a quienes se las vacunó contra el neumococo y la influenza, para protegerlas y disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias propias de las bajas temperaturas.

Además, como parte de las acciones, a 4 reclusas en estado de gestación se les aplicaron el tamizaje para anemia.

La viceministra de salud pública del Minsa, Nancy Zerpa, supervisó las acciones e indicó lo siguiente: “Acercaremos los servicios de salud, especialmente la vacunación, a la población vulnerable de los penales de forma paulatina. La salud es un bien universal que no discrimina, es un derecho”.

De acuerdo con el Minsa, esto se logró gracias a la campaña “Acercando la atención primaria a la población vulnerable en los Establecimiento Penitenciarios”. La acción se replicará en más de 60 establecimientos penitenciarios a nivel nacional.