​Pensiones: ¿Cómo escoger la mejor renta privada para mi jubilación?
​Pensiones: ¿Cómo escoger la mejor renta privada para mi jubilación?

Han pasado más de tres años desde que se aprobó la ley que permite a los afiliados a las que permite retirar el 95.5% de su fondo al momento de jubilarse. Desde entonces, las rentas privadas o particulares se han convertido en una alternativa para los jubilados

En el 2017 el mercado total de éstas rentas sumaban 475 millones de soles, en el 2018 llegó a 886 millones de soles, mientras que a octubre de este año 2019, ya superaron los 726 millones de soles.

El Gerente Comercial de Rentas de Protecta Security, Alfredo Chan Way, señala que las rentas privadas ofrecen seguridad financiera y brindan un seguro ante eventos fortuitos . Además, señaló que las rentas no ponen en riesgo el capital inicial de inversión o fondo de pensiones del cliente, a quien se le devuelve hasta el 100% de lo invertido al finalizar el periodo contratado.

Para Chan Way, los jubilados que deseen invertir sus fondos en una renta deberán tener en cuenta cinco consideraciones.

1.-Rentabilidad: Las rentas privadas ofrecen un abanico de opciones respecto a la rentabilidad. En soles las tasas fluctúan entre 5% y 7% al año, de acuerdo al monto invertido y al tiempo de vigencia de la póliza.

2.-Riesgo Cero: El producto elegido debe asegurar una renta mensual, pudiendo optar por un período temporal de 10, 15 o 20 años. El monto de la renta no tiene por qué verse afectado por variaciones en tasas de interés bancarias o inversiones del mercado de capitales.

3.-Flexibilidad: Busca la que ofrezca un esquema modular que permita elegir entre varias opciones según tus necesidades y las de tu familia. Incluido la posibilidad de recuperar hasta el 100% de tu inversión inicial al final del periodo contratado o asegurar el pago del 100% de las rentas a tus beneficiarios cuando faltes.

4.-Moneda: Puedes elegir recibir la renta en soles, dólares o en ambas monedas ya que el producto permite que tengas más de una póliza a la vez, lo que ayuda a diversificar tu riesgo de inversión

5.-Libre elección de beneficiarios: Existen algunos productos que no exigen un grado de consanguinidad entre el asegurado y sus beneficiarios, más allá del cónyuge o concubino, padres, hijos y nietos hasta los 28 años.

TAGS RELACIONADOS