Tras analizar la escena en la que murieron los jóvenes trabajadores Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, el perito físico químico Víctor Manrique indicó que la máquina expendedora de gaseosas instalada en el interior del local de McDonald’s en Pueblo Libre era “una bomba de tiempo”.
“La máquina ya era una bomba de tiempo. Como ya estaba energizada, en cualquier momento podría producir ese siniestro”, afirmó el especialista a Cuarto Poder.
Por ello, Manrique indicó que “es muy probable” que Carlos Campos haya entrado en contacto con la máquina electrizada cuando manipuló el balón de gas con una llave de tuerca, ya que tiene quemaduras en las manos.
Por su parte, Johana Inga, madre de Alexandra Inga, afirmó que ningún representante de la empresa Arcos Dorados, que maneja la franquicia de McDonald’s en el Perú, o de la mencionada transnacional se ha comunicado con ella.
El pasado domingo, McDonald’s señaló que Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga fallecieron, al parecer, a consecuencia de una descarga eléctrica.