Perritos quedaron atrapados en casa a punto de colapsar por crecida del río en Chosica (VIDEO)
Perritos quedaron atrapados en casa a punto de colapsar por crecida del río en Chosica (VIDEO)

Las viviendas con riesgo de colapsar en  pusieron en peligro las vidas de personas y también de animales domésticos. Dos perros quedaron atrapados en una de las casas que sufrió erosión por la desviación del caudal del .

En  efectivos de la policía y bomberos fueron requeridos para auxiliar a estas dos mascotas, no obstante la evacuación que se realizó anoche en la zona, según informó América Noticias.

Los rescatistas tuvieron que encontrar la zona más segura para acceder hacia donde estaban los dos canes. Utilizaron la parte posterior del inmueble contiguo para dar finalmente con los perros. Debido a la fuerte impresión, la dueña de las mascotas sufrió una descompensación y tuvo que requerir ayuda médica.

No hay riesgo de desborde

Como se sabe, la crecida del '' debido a fuertes lluvias en las partes altas de  puso en alerta a los vecinos de Chosica (). Las aguas inundaron las áreas donde se construía muros de protección en las zonas de La Perla y Cantagallo.

Al respecto, el jefe del  (Indeci), Jorge Luis Chávez, dijo que no existe riesgo de desborde del río. Reveló también que ocurrieron huaicos en los kilómetros 60 y 90 de la .

TAGS RELACIONADOS