Foto: GEC
Foto: GEC

Un sin hogar murió tras ser arrollado por un tren eléctrico de la entre la estación con . El animal no logró ser rescatado pese a que personal del habría tenido media hora para actuar.

La Asociación de Defensa de Animales ‘Proyecto Libertad’ denunció mediante redes sociales que varios testigos alertaron a los trabajadores del transporte público sobre la caída del animal, pero que “nadie hizo caso”.

“Averiguando un poco más, con varios trabajadores, nos enteramos que este no sería un caso aislado, sino que ya se han dado varios similares de animales que ingresan por accidente a la vía de la Línea 1 y no son auxiliados dejándolos morir de hambre o atropellados, algo que una parte del mismo personal rechaza”, se lee en la publicación difundida en Facebook.

Según la asociación, un trabajo de la Línea 1 indicó que “si el animalito no se deja ayudar, los conductores de los trenes se ven obligados a seguir su marcha, es decir, atropellarles.

“Trabajadores nos indican que el protocolo existente indica que si un perro o gato entra se intenta atraparlos pero si no se puede, los choferes están autorizados para atropellarlos. Así como lo leen, agrega la publicación.

Pronunciamiento

Mediante un comunicado, el Metro de Lima informó cumplieron con los protocolos de seguridad para rescatar al can, pero que lamentablemente no se logró.

“Deseamos recordar que ante cualquier frenado intempestivo del tren podemos poner en riesgo la seguridad de nuestro pasajeros, por lo que en estos casos se reduce la velocidad del tren de manera segura”, se lee en el comunicado.