Las autoridades del Minsa confirmaron que la meta de esta quinta Vacunatón de 36 horas es inmunizar a 600 mil personas a nivel nacional. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
Las autoridades del Minsa confirmaron que la meta de esta quinta Vacunatón de 36 horas es inmunizar a 600 mil personas a nivel nacional. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

Más ciudadanos pueden poner el hombro contra la COVID-19. La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que  los ciudadanos de 37 años ya pueden ser vacunados contra el nuevo coronavirus, pese a que recién en setiembre se incorporaría a nuevos grupos etarios para la inmunización.

MIRA AQUÍ: Óscar Maúrtua juró esta noche como nuevo canciller

Jiménez también precisó que todos los ciudadanos que cumplan 38 años en lo que queda del año, ya están siendo considerados en el cronograma de inmunización.

“Pueden vacunarse, ya están programados en la plataforma Yo pongo el  Hombro si cumplen años en noviembre o diciembre”, explicó.

Vacunatón. En tanto, la directora de Inmunizaciones del Minsa recordó que la quinta Vacunatón se realizará entre las 7:00 a.m. de hoy y las 7:00 p.m. del domingo, durante 36 horas continuas.

MIRA AQUÍ: Pago del Bono 350 demandará un presupuesto de S/ 5,145 millones, afirma Pedro Francke

Asimismo, señaló que durante esta jornada serán vacunados los ciudadanos mayores de 38 años (primera o segunda dosis, según corresponda), así como las mujeres con al menos 28 semanas de gestación, y adolescentes mayores de 12 años con enfermedades raras, trasplantes de órganos, cáncer o síndrome de down.

Las autoridades del Minsa confirmaron que la meta de esta quinta Vacunatón de 36 horas es inmunizar a 600 mil personas a nivel nacional.

La vacunación convoca a más ciudadanos.

Despliegue

Lima y Callao cuentan con 28 locales para la Vacunatón. La meta es vacunar a 300 mil ciudadanos en la capital en esta jornada.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: 40 decesos y 1.371 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas


TAGS RELACIONADOS