La Policía Nacional desplegará más de 7 mil efectivos para hacer respetar las normas sanitarias en locales, restaurantes y vivienda durante la transmisión del partido entre Perú y Paraguay por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Las autoridades advirtieron que, quienes formen aglomeraciones en lugares públicos y en sus casas violando las normas de distanciamiento social durante el estado de emergencia, serán multados con hasta 258 soles (6% de UIT).

La PNO contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas para controlar que no hayan aglomeraciones en espacio donde se esté presenciando el evento deportivo, incluyendo reuniones en domicilios con personas ajenas al hogar.

“Hemos activado el Plan Velando por la Salud 2020 que permite ingresar a estos restaurantes, verificar el aforo y que no tengan mucho tiempo las personas compartiendo en el lugar, porque el tiempo de permanencia en un lugar es un foco de contagio”, anotó el general Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima.

Sobre el partido que disputarán los seleccionados de Perú y Brasil, el próximo martes 13 de octubre en Lima, Cayas informó que se van a desplegar a más de 14 mil policías que contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para evitar evitar el desplazamiento de personas en la ciudad arengando.

VIDEO RELACIONADO:

Ricardo Gareca y los otros técnicos argentinos que estarán presentes en el inicio del torneo
En el siguiente video, un repaso de los técnicos argentinos que estarán presentes en las Eliminatorias Sudamericanas.