Personas que acudan este martes al estadio Nacional serán inmunizados contra el coronavirus. (Foto: GEC)
Personas que acudan este martes al estadio Nacional serán inmunizados contra el coronavirus. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hoy, martes 29 de marzo, vacunará contra el coronavirus (COVID-19) a los hinchas que acudan a alentar a la selección peruana en los exteriores del estadio Nacional, en el marco del decisivo encuentro entre Perú vs. Paraguay, de la jornada 18 de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

MIRA: Perú vs. Paraguay: dos mil policías darán seguridad para el partido de hoy en el Estadio Nacional

Hoy estaremos con el bus de la vacunación afuera del estadio Nacional. Todos tenemos que estar vacunados. Hoy día arriba Perú, pero todos tenemos que estar vacunados. Completar la vacunación es tan importante para combatir esta pandemia”, detalló la jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez en declaraciones a Latina desde los exteriores del hotel Hilton en Miraflores, donde concentra la Selección Peruana.

Añadió que desde las 12 del mediodía una brigada de vacunación se instalará en las afueras de lasede del encuentro. “El Minsa siempre presente para poder cuidar a todos nuestros ciudadanos. Hoy los esperamos a partir de las 12 del mediodía afuera del estadio Nacional estará el bus de la vacunación para que completen su tercera dosis”.

Vacunarán en exteriores del Estadio Nacional

VACUNAN EN EXTERIORES DEL HOTEL HILTON

Aprovechando la presencia de hinchas que acuden a los exteriores del hotel Hilton para apoyar a la selección peruana, el Minsa colocó un punto de vacunación para quienes no tengan su primera, segunda o tercera dosis contra el COVID-19.

MIRA: Perú vs. Paraguay: hinchas que vistan camiseta de la ‘bicolor’ ingresarán gratis a estos parques zonales hoy

“Ya tenemos casi 25 personas que se están vacunado. Estamos acá desde muy temprano con una brigada de vacunación, pero además hemos traído mascarillas para todos los hinchas”, aseguró Martínez.

RECOMENDACIONES SI ACUDES AL ESTADIO NACIONAL

  • El ingreso al estadio Nacional será desde las 14:00 horas para evitar aglomeraciones.
  • No se permitirá el ingreso de menores de 12 años de edad.
  • Es importante que lleves tu Documento de Identidad (DNI), tu ticket impreso y tu cartilla de vacunación contra el coronavirus.
  • Debes utilizar una mascarilla KN95 o dos mascarillas simples.

Recuerda que, si tienes 40 años o más, debes acreditar tus tres dosis contra el COVID-19. En el caso de mayores de 12 años a 39 deben tener sus vacunas. Desde el 1 de abril será obligatorio que todos, a excepción de los menores de 11 años, tengan sus tres vacunas.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa sobre proceso de vacunación contra COVID
Minsa sobre proceso de vacunación contra COVID https://www.latina.pe/noticias