Se desplegarán agentes de diversas unidades policiales antes durante y después de este cotejo, que se iniciará a las 8:00 p.m., por las  Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Se desplegarán agentes de diversas unidades policiales antes durante y después de este cotejo, que se iniciará a las 8:00 p.m., por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

Más de mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados dentro y fuera del Estadio Nacional por el a realizarse esta noche, en el marco de las , y que contarán con presencia de público luego de más de un año desde que se inició la .

TE PUEDE INTERESAR | Perú vs. Uruguay: así podrás asistir a los partidos por Eliminatorias

Fuentes de la institución indicaron a este diario que se trata de 1.800 policías - de diversas unidades- los que estarán presentes antes, durante y después de este cotejo, que se iniciará a las 08:00 p.m. También este plan de seguridad contempla el resguardo a lo largo del recorrido que realicen las selecciones de Perú y Uruguay, desde los lugares donde estarán concentrados hasta el coloso de José Díaz.

Para ello, se ha dispuesto el desplazamiento de vehículos patrulleros, motocicletas, y también se usarán drones. Asimismo, participarán miembros del Escuadrón de Emergencia, Grupo Terna y de las unidades de Servicios Especiales, Canina y Caballería, como también personal de las comisarías de la zona.

El general PNP, Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, informó que todo el perímetro del Estadio Nacional ha sido cerrado y desde las 4:00 p.m. comenzará el ingreso de público. Además que, todas las puertas de ingreso del recinto deportivo estarán abiertas donde estarán policías y un equipo de triaje y verificación de vacunación completa contra el COVID-19, para garantizar un acceso seguro a las tribunas.

Explicó que, además, los miembros de la PNP se desplazarán para garantizar la seguridad de los asistentes,, y sobre todo garantizar el distanciamiento correspondiente para evitar posibles contagios de COVID-19. “Los efectivos policiales que están comprometidos no solo en la zona de acción sino de afluencia de personas. Son de diferentes especialidades empezando por servicio especial, la caballería, policía de tránsito para desvíos, entre otros”, indicó para Canal N.

MIRA ESTO | Perú vs. Uruguay: selecciones se alistan para el partido por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

“El aforo es del 20%, es decir más de 8 mil asistentes. No estará permitido en los exteriores las concentraciones, uso de pirotécnicos o personas en estado de ebriedad. No habrá venta de bebidas alcohólicas ni alimentos, acotó.

C08-gral-ángulo
Más de mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados dentro y fuera del Estadio Nacional por el partido Perú vs. Uruguay.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Resolución Directoral N°103 - 2021, otorgó las garantías de orden público para el partido de fútbol entre Perú vs. Uruguay en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En el documento se establece que el cotejo se realizará hoy, jueves 2 de setiembre, en el Estadio Nacional solo con un aforo 8.618 asistentes.

El jefe de la Región Policial Lima recordó que en los siguientes encuentros deportivos de la selección peruana también se continuará con el plan de seguridad. “No solo es hoy sino también el domingo y tenemos que garantizar que nuestros ciudadanos se les pueda minimizar un riesgo en el tema de contagio”. señaló.

Serenos, brigadistas y fiscalizadores apoyarán resguardo

Más de 100 miembros del personal operativo de la Municipalidad de Lima brindarán apoyo para la seguridad en los exteriores e interiores del Estadio Nacional durante el partido de la selección peruana frente a Uruguay.

Así, un grupo de 40 brigadistas de la comuna metropolitana ayudará a mantener las condiciones de seguridad dentro del recinto mientras dure el evento deportivo, que esta vez contará con público.

Los trabajadores de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña orientarán a los espectadores ante una posible evacuación en caso de que haya alguna emergencia. Mientras que el Equipo de Intervención Rápida (EIR) estará en los exteriores atendiendo cualquier eventualidad.

Ellos se suman al grupo de más de 50 agentes de Fiscalización y Serenazgo, así como inspectores de tránsito, que apoyarán en el control de los exteriores del estadio. En estas acciones también participará la central de videovigilancia de la comuna, a fin de reportar a la Policía Nacional y los bomberos cualquier incidencia.

¿Quiénes pueden ingresar al estadio?

De acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los asistentes deben estar vacunados con las dos dosis contra el coronavirus (COVID-19) y ser mayores de 18 años.

“Los hinchas regresan al Estadio Nacional para el duelo entre nuestra selección peruana y Uruguay. Toma en cuenta las instrucciones para este retorno y sigue cuidando de tu salud”, posteó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Twitter.

  • Mayores de 18 años
  • No olvides portar tu DNI o carné de extranjería
  • Vacunados con dos dosis completas contra el COVID-19
  • Acreditar constancia digital de vacunación nacional o internacional
  • Debes usar dos mascarillas y al menos una de ellos debe ser KN95

La FPF también anunció que los asistentes deberán pasar por el triaje del estadio y se verificará su estado de vacunación (debe tener dosis completa).


Otros partidos de la ‘Blanquirroja’

  • Perú vs. Venezuela: domingo 5 de setiembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
  • Perú vs. Brasil: jueves 9 de setiembre a 19:30 horas (horario peruano) en Brasil.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios